SÍNTESIS BIOGRÁFICA

SÍNTESIS BIOGRÁFICA

domingo, 25 de abril de 2010

CONTRA LAS MANIFESTACIONES DE APOYO AL RÉGIMEN CASTRISTA, UNIDAD Y SOLIDARIDAD...

Una vez más y tras una nueva detención en Cuba de una periodista independiente, Dania Virgen García, nueva presa política que añadir al interminable listado de hombres y mujeres detenidos por intentar hacer uso del derecho a la libertad de expresión y opinión en Cuba, aquellos que disfrutan del sistema capitalista y todos sus medios al alcance de cualquier ciudadano en un páis libre, explícitamente, esos derechos y libertades condenados y aniquilados en la Isla, aquellos, vanagloriando, defendiendo y apoyando la dictadura tirano-asesina castistra, entre ellos, como era de esperar, el Partido Comunista Español.

Al parecer, estas manifestaciones han tenido lugar hoy en Sevilla, Barcelona y Madrid, según información adjunta del diario "El País".

Mi respuesta y solicitud solidaria con los Derechos Humanos y Libertades Fundamentales en Cuba, con la liberación de sus presos políticos, contra el asedio a las heroicas "Damas de Blanco", demostrar, precisamente, que "POR UN MUNDO MEJOR", como han tenido la desfachatez de solicitar estos simpatizantes y cómplices de los asesinos castro-comunistas, es unidad, solidaridad y cuanto apoyo sea posible a la MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA, convocada por la plataforma "CUBA: NO + VIOLENCIA" que tendrá lugar entre los días 20 y 22 de mayo, en las embajadas y consulados castistras de varias ciudades alrededor del mundo, con el único fin de demostrar que sí se puede alzar los brazos y las voces en unidad y al son de aclamar lo que es patrimonio del pueblo cubano, patrimonio legítimo de cualquier pueblo, aún a expensas de que una "revolución" de tres al cuarto lo haya aniquilado durante cinco interminables décadas: LA LIBERTAD DEL SER HUMANO.

Para quienes quieran solidaridarse y confirmar su apoyo, dejo los links de la Plataforma CUBA: NO + VIOLENCIA y de la MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA EN MADRID, convocada para este 22 de mayo, a las 12 horas, frente a la embajada de Cuba, sita en el Pº de la Habana, 194.


CUBA: NO + VIOLENCIA:
MADRID: MARCHA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE CUBA:



"EL PAÍS"

Varias ciudades españolas, entre ellas Barcelona, Madrid y Sevilla, han sido escenario hoy de manifestaciones a favor del régimen castrista y contra el "acoso mediático" que sufre, convocadas por decenas de organizaciones. Las marchas, convocadas bajo el lema "Cuba no está sola", han arrancado a las 12 del mediodía y según los convocantes, pretenden responder a las "fuertes críticas" que el Gobierno de la isla caribeña está recibiendo por parte de los medios de comunicación.

De hecho, los periodistas -y también la "gusanada" de Miami- han sido el blanco de algunas de las consignas lanzadas en la protesta de Madrid. Allí, más de un millar de personas han recorrido entre banderas de Cuba, enseñas republicanas y del Partido Comunista el trayecto que separa la glorieta de Bilbao de la plaza de Colón. Además de "vosotros fascistas, sois los terroristas", los manifestantes han gritado eslóganes como "qué tendrá Fidel, que el capitalismo no puede con él" o "Cuba es y será, ejemplo de dignidad".

La protesta estaba encabezada por una pancarta del Movimiento de Solidaridad con la Revolución Cubana en la que se defendía la continuidad del régimen "por un mundo mejor".

La coordinadora del movimiento, Alicia Hermida, conocida por su papel de Valentina en la serie Cuéntame cómo pasó, explicó en rueda de prensa el pasado viernes que la manifestación tenía el objetivo de dar voz a "aquellos que conocen profundamente la realidad de Cuba y que no están presentes en los grandes medios de comunicación", según informa Europa Press. Hermida se refirió también a la muerte del disidente Orlando Zapata y aseguró que "había sido inducido a convertirse en un héroe, en un símbolo y mártir con su muerte" por parte de la disidencia cubana.

Zapata se convirtió el pasado mes de febrero en un nuevo símbolo de la lucha contra el régimen de los Castro, al morir tras una huelga de hambre de 85 días. Su fallecimiento hizo arreciar las críticas internacionales al Gobierno de Cuba y llevó a otros presos disidentes a imitar su protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos aquí tu opinión, todas serán bienvenidas!!!